El alimento ideal

La Leche Materna siempre será el alimento ideal para un bebé, ya que aporta todos los nutrientes y la energía que necesita para afrontar los primeros meses de su vida, además de que promueve la salud física y mental de las madres.

En nuestro primer post de esta extraordinaria tienda, te enseñaremos como la lactancia materna tiene increíbles beneficios, tanto para las mujeres como para nuestros pequeños.

Pero, ¿Por qué se considera un superalimento?

Beneficios de la lactancia materna para los bebés

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios en la salud que llegan hasta la edad adulta, por lo que siempre se ha recomendado dar lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y a partir de entonces, reforzar con alimentos complementarios hasta los dos años. Algunos de los beneficios que ofrece para el bebé son:

Refuerza las defensas del bebé

La Leche Materna ofrece una gran cantidad de defensas inmunológicas y estimula el desarrollo del propio sistema inmunológico del pequeño.

Gran concentración de nutrientes especiales para esa edad

La Leche Materna ofrece la combinación ideal de nutrientes para el bebé, incluyendo las vitaminas, carbohidratos, proteínas y grasas que necesita.

Además, su composición cambia conforme crece el bebé, de modo que satisface sus necesidades en sus diferentes etapas de desarrollo.

Se digiere y asimila con gran facilidad

Esto previene incomodidades en el bebé, relacionadas con el proceso de maduración del sistema digestivo, como diarrea, estreñimiento y cólico.

Disminuye el riesgo de desarrollar obesidad

La Leche Materna contiene la cantidad exacta de nutrientes que requiere el bebé, quien la consume en cantidades autorreguladas, por lo que incrementa las probabilidades de desarrollar un peso adecuado al comer en cantidades necesarias para su organismo.

Reduce la predisposición a enfermedades respiratorias y alergias

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los bebés que se alimentan con Leche Materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida tienen menos infecciones en el oído, enfermedades respiratorias, molestias digestivas, intestinales y alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel.

Favorece el desarrollo mandibular, los dientes y el habla

El acto de succión contribuye al desarrollo de la mandíbula del bebé, alcanzando una posición apropiada alrededor de los 8 meses.

Dale leche materna a tu bebé

Te invitamos a darte una vuelta por la tienda, y encontrarás los mejores productos para ofrecerle a tu bebé de la forma mas sencilla, la leche materna que le de todos los nutrientes necesarios

Volver